viernes, 8 de abril de 2016

Tim Burton - Cuentos sobre antihéroes y antiprincesas

Unas mamás me pedían el link del libro de Tim Burton, lo encuentran haciendo click acá:


Hoy leímos Chico Momia


Intenté darles un ambiente de miedo, porque ellos están con esa especia de Ouija. Ponen los lápices en forma de cruz y le preguntan a un espíritu cosas cuya respuesta es Sí o No. 
Hoy le preguntaban al espíritu : "Dios, ¿vive en las nubes?" 



Después durante el recreo a un nene le bajaron los pantalones mientras jugaban a los zombies.
Yo no lo ví, pero el nene le fue a avisar a la mamá que andaba por ahí. Le expliqué que era yo sola con todo el patio y que no había visto nada, pero que iba a investigar. 

En el aula, con esa investigación -los nenes no se habían dado cuenta de nada- empezaron a salir cosas de los zombies.

Me puse una máscara y con el cuero de nutria que tengo más el sombrero de Tesoro Pirata, le enmarqué la "cara".

Ellos actuaban de aterrorizados.


SABERES PREVIOS

¿Qué es una momia?

Un muerto!

-Un muerto??

Un muerto vivo 

Sale la palabra ZOMBIE. Pero no sale la palabra VENDAS. Sin esta palabra no pueden entender el texto.

Recurro al afiche que tenemos para las comparaciones. 
¿Es lo mismo un zombie y una momia?

¿En qué se parecen?

Están muertos!!!   Apestan!!!   Son lentos!!!

¿En qué se diferencian?

Uno tiene piel rota y otro cascarón!!!

Que adentro tiene gelatina y bichos y el otro tiene hueso!!!!

Si se me acerca una momia, ¿cómo me doy cuenta de que es una momia y no un zombie??

Que uno sale de la tumba y el otro de ... de... 

De una cajaaa!!!

Qué veo de la momia? Puedo ver su piel?

Nooooo!!! Tiene cintaaa!!!

Bueno. Con eso me siento satisfecha. Porque la cinta que usamos en el aula es la de pintor, que es blanca y dura. 

Les expliqué de qué se trataba eso de ser momia

Alguien dijo PIRÁMIDE

Hablamos porqué eran pirámides, para qué. Dibujamos. Hablamos de las personas que estudian sobre eso, los científicos de las cosas antiguas, los ARQUEÓLOGOS.

Mientras yo leo ellos acotan preguntas, se entusiasman más y más.
Cuando Chico Momia llega al parque y ve que hay un cumpleaños, hago una pausa donde dice que "una de las niñas del cumpleaños, al verlo, grita...."

Vamos a hacer una PREDICCIÓN... ¿Qué pudo haber gritado la nena?

"Una momia!!!.... Corramos!!! .... Un muerto!!!

Leemos y descubrimos si esta vez acertamos la predicción.

Leelo otra vez!!! Otra vez Seño!!!!

Nos tenemos que ir....
Pero el lunes, les parece?


Para fotocopiar y sacar ideas sigan el siguiente link: Zombies y Momias

Altas Clases para todxs!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario