miércoles, 13 de abril de 2016

Construcción de momias - making Mummys

 En el día de ayer les dí unas líneas de caligrafía con la palabra MOMIA.

Recordemos que trabajamos MA - ME - MI- MO- MU
Escribir palabras que empiecen con MA ME MI MO MU

1ERO. Hacemos la forma del cuerpo con algodón.


Ayer escribimos la receta del engrudo. A saber:

1 parte de harina
3 partes de agua
1 parte de plasticola blanca

Hoy ellos me dictaron la receta para que yo haga la mezcla y ellos revolvieron.

Usamos MANTELES para no manchar las mesas.

Luego de hacer la forma (nuestro cadáver), mojamos delicadamente con PINCEL y VENDAMOS el cuerpo con PAPEL TISSUE (papel higiénico, bah!)
Mientras trabajaban les pregunté de qué habían muerto sus momias. 
Grabamos y luego escucharon la grabación. Se ríen.


Sobre una hoja A4 en blanco escriben solitos: 
  
                                                              MI MOMIA

Apoyan la momia y le hacen la pirámide, el sarcófago con lo que quieran usar (fibra, lápiz, lapicera)
escriben su nombre y listo.

En el cuaderno se registra:

PARA MI MOMIA

¿Qué cosas usamos para esta tarea?

MANTEL, PINCEL
PLASTICOLA 
pegaron un pedacito a modo de muestra de:
PAPEL (higiénico)
ALGODÓN




0 comentarios:

Publicar un comentario