sábado, 22 de abril de 2017

Continuación de la clase sobre la línea de la vida - 1 -

Se viene trabajando del Dia de la Memoria, el tema de la identidad.

Los niños han usado estos para vehiculizar conceptos prácticos sobre PALABRA y ORACIÓN (Prácticas del Lenguaje).


Trabajo para recordar qué es PALABRA: "Vamos a completar usando palabras y dibujos"


Trabajo para repasar ORACIÓN. "Vamos a completar usando oraciones que cuenten sobre lo que nos gusta y también sobre nuestro pasado. Usaremos las líneas como renglones"


A su vez, también en PL se les ha pedido que preparen la historia de su vida que se organizará en 2 capítulos:  Capítulo 1: Desde mí.    Capítulo 2: Desde antes de mí.

Las preguntas para el cap. 1 fueron:

Dónde nací, cómo se llaman mis padres, porqué me llamaron así, quienes ya estaban en mi familia cuando yo llegué.

Se les indica que deberán escribir oraciones, no respuestas sueltas lo que serían no-oraciones.
Pueden rescatar el trabajo sobre oración y no oración aquí.

Las preguntas para el cap. 2 fueron:

Cómo se conocieron mis padres, quienes fueron sus padres, qué anécdotas de cuando eran chicos me pueden contar los abuelos. Cómo se conocieron los abuelos.

Lo importante es recabar info de manera ORAL para dejar por escrito.














0 comentarios:

Publicar un comentario