domingo, 27 de marzo de 2016

Lalalá

Las tapas que trajo Fa del volquete


Las tapas son de un plástico algo duro, pero no tanto como para partirlo al doblarlo.
Miden 12 X 9 cm

 














Desarmé un anillado que ya no me servía
















Tuve que utilizar algunas herramientas…




















Yo decidí usar 7 X 9 cm















Como el anillado era de metal, al tomarlo por una punta y frotarlo con un trapo, se puede estirar.




















Sosteniendo el ahora, alambre fino, lo enrollo sobre algo redondo. Yo encontré un fibrón con una circunferencia bastante ancha.



















Tarán!



Queda medio chubi, pero una vez más es lo que hay!



La tapa, la 1er página, la vamos a dejar tal como está. Desde la segunda hoja hasta la anteúltima la vamos a cortar a la mitad



Escribimos sílabas distintas en cada hojilla.






La opción ideal es comprar un pequeño anotador que tenga anillado y cortar las hojas a la mitad.
También se les puede pedir a las familias que los compren, son baratos.
Podemos hacer de varios Niveles como les digo a los chicos, el nivel I tendrá sílabas de dos letras una consonante y otra asonante, así como también vocales. Y otros Lalalás más complejos o aumentando su dificultad hacia el final del lalalá:

Nivel I
Nivel II
Nivel III
Nivel IV
Nivel V
Nivel VI
Nivel VII
EN PARES
“Si se juntan con un cro. Pueden formar…?
TA PA
CAS PA
CAN

O TRO
PLAN  TA

BLU  SA
AN CLA
MUE CAS
MUES
MA RI PO SA
O CA
O CHO
PA BLO
CLAN DA

PLU MA
AN TES
SUE SAS
FUES
PA JA RI TA
MA TE
MA TES
CA BLE
CHAN CHA

PRO ME
EN TRE
BUE NOS
TO MA TI TO
PA O
PAR O
MAR
CO BRA
BLAN
TRA TO
UN PLE
MAES TRA
MUES
“Busquen y encuentren otras”
ME SA
MEN SA
LEN
ME TRO
NE GRO

TRO PA
AP BLO
DIA RIO

NU CA
NUN CA
PE PRE

FLO FA
CLO
ON GRO
DIO SES
FIE

CA RO
CA RRO
       RRON
NO CRE

BRA VO
MA IZ
MUER TOS


PU RE
CO RRE
NO CHE
       CHA
SO FLO

GRA SA

MI EL
PUER  TAS
PUES


YO  QUE
TA XI
CA JA
A RRES
A RROS
LO CHAN
LU CES

DES
DAR
















0 comentarios:

Publicar un comentario